Arrancó el carnaval, ¿A cuál fiesta vas en la ruta?

Santo Domingo.- No hay febrero sin carnaval. Desde el primer domingo del mes las provincias carnavalescas están listas para recibir a los visitantes. La alegría, el colorido y la fiesta se apoderan de los comunitarios, quienes con meses de antelación preparan los trajes que usarán para sorprender a los amantes de esta manifestación cultural. Es por eso que en Tiempo Libre te proponemos la ruta de carnaval del 2020 para que desde ahora armes el coro con la familia y amigos.

La Vega, Santiago, Puerto Plata, Nagua, Bonao, Cotuí y Punta Cana son solo algunas de la provincias que mantienen viva la tradición del carnaval.

LA VEGA

Los domingos 9, 23, jueves 27 de febrero y domingo 1ero. de marzo, sigue la fiesta carnavalesca en La Vega. Disfruta de sus diablos cojuelos, comparsas y la rumba de las cuevas. Bajo el lema “La tradición que no para”, disfruta de las salidas de los diablos cojuelos el domingo a las 3:30 p.m. La oferta musical de este finde incluye para el sábado a Frank Reyes y El Gringo de la Bachata. El domingo estarán Mozart La Para, Miram Cruz, Musicologo, Shadow Blow, Raquel Arias y Shelow Shaq. Avenida Pedro Rivera, La Vega.

SANTIAGO

El área Monumental y la avenida Las Carreras de la Ciudad Corazón se llenarán de color y algarabía con los bravos Lechones de largos cachos y fuertes látigos, así como otros personajes únicos de la fiesta santiaguera. Los desfiles se inician a las 3:00 p.m. El carnaval será dedicado a la cantante Maridalia Hernández. Los urbanos Musicólogo y El Mayor se estarán presentando el próximo sábado en la tarima Presidente a las 8:00 p.m.

Avenida Monumental y Las Carreras, Santiago.

Tú decides a cuál fiesta vas en la ruta de carnaval 2020
PUERTO PLATA

En la “Novia del Atlántico” podrás disfrutar de los Taimáscaros, personajes propios del carnaval de Puerto Plata, cuyo nombre es la unión de las palabras Taíno y Máscara. Sus disfraces combinan elementos marítimos, afroantillanos, europeos y taínos. Como siempre, los desfiles se acompañan con música y este domingo 9 de febrero subirán a tarima el urbano Shadow Blow, el merenguero típico Krisspy y Wilman El Cantante.

Malecón de Puerto Plata.

Tú decides a cuál fiesta vas en la ruta de carnaval 2020
BONAO/ COTUÍ

Los ‘Macaraos’ o los enmascarados son representativos del Carnaval de Bonao, además de ‘los hombres de barro’. El fenecido pintor Cándido Bidó fue un gran promotor del carnaval de esa ciudad, mientras que en Cotuí los reyes son Los ‘Platanuses’. Sus caretas son elaboradas con higüero y visten con hojas de plátano secas. En Cotuí La Tribu es una de las cuevas más famosas, y este domingo 9 se presentará allí el exponente urbano Chimbala a las 2:00 p.m.

Parque Duarte de Bonao y Cotuí, desde las 4:00 p.m.

Tú decides a cuál fiesta vas en la ruta de carnaval 2020
Punta Cana

El carnaval Punta Cana se celebrará los días 7 y 8 de febrero. Allí desfilarán Las Musas, una colorida agrupación que une a más de treinta mujeres residentes en Punta Cana desde hace 13 años.

El sábado 8 de febrero, el Gran Desfile comenzará a partir de las 3:30 de la tarde, donde participarán más de 20 comparsas nacionales e internacionales. El concierto de cierre será protagonizado por la “Reina del Merengue”, Milly Quezada.

El lugar del desfile es en Puntacana Village.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *