Colectiva Idolatría de Jimmy Sierra en el Museo de las Casa Reales

Santo Domingo, RD.- Y se hizo realidad. Dieciocho pintores dominicanos llenaron de color y creatividad las paredes del Museo de las Casas Reales, al quedar abierta al público la colectiva Idolatría, la que une el estrecho vínculo entre la literatura y la pintura.

La noche del miércoles 13 de noviembre se tornó mágica, a la sala principal del museo le faltó espacio para acoger a los asistentes que mostraban satisfacción por el resultado de esta iniciativa del cineasta Sierra.

En sus paredes han quedado colgadas y finamente curadas por Abil Peralta, las pinturas de Dionisio Blanco, Elsa Núñez, Antonio Guadalupe, Rosa Tavárez, Osiris Gómez, Manuel Montilla, Clinton López, Iris Pérez, Hilario Olivo, Martín Santos, Enriquillo Rodríguez Amiama, Francisco Santos, José Morillo, Geo Ripley, Rosa Elina Arias, Federico Cuello, Pedro Céspedes y Silvio Reyes.

Mateo Morrison, coordinador de la exposición, dijo que cuando se publicó en febrero del 2016 la novela Idolatría inició un recorrido que llegó hasta esa noche en Las Casas Reales.

Y dice más: “Es evidente, que esta obra, por la diversidad de enfoques , por la complejidad de su temática, por la suma de relatos que concatena armónicamente, a pesar de lo difícil de la relación entre identidades nacionales y una visión que abarque lo general a partir de obras clásicas como la Divina comedia, La Ilíada , La Odisea, La Biblia y múltiples referencias literarias , que conviven con la literatura oral que es parte de una realidad que circula en los labios de los sectores populares sin que se sienta un choque con las referencias que llamaríamos cultas y que se expresan a través de toda la obra”.

De su lado, Sierra agradeció a los pintores que se sumaron a la colectiva, así como a la directora del Museo de las Casas Reales por permitir ver la realidad de una idea que llevaba meses trabajándose.

Cientos de amantes del arte de dieron cita esa noche, y la muestra estará abierta al público hasta final de mes.

Cientos de personas amantes de la pintura asitieron a la inauguración de la colectiva.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *