El arte sale a flote como expresión para refugiados de la pandemia

Convocatorias de expresión artística de ACNUR (el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados) permiten a los refugiados expresar su sentir en medio de la pandemia atreves de sus dibujos.

Hace dos meses están convocados artistas al concurso ACNUR Arte Juventud con los Refugiados el cual se estrena por primera vez y han recibido una cantidad enorme de dibujos, más de 2.000 de 100 países, donde cada persona que es refugiada y expresa sus sentimientos atreves del arte, entre las ideas que reflejan los dibujos esta la expresión de como con solo amabilidad y empatía se puede detener la pandemia del Covid 19.

Cada dibujo traía un mensaje dirigido a la motivación para detener el virus, otros refugiados expresaban atreves de su arte que la solidaridad protegería la vida de todos, los medios de comunicación como la DW o el Espectador han resaltado la importancia del sector de las artes, la literatura, la cultura atreves de los artículos que han hecho públicos,  en medio de las preocupaciones del virus se han descuidado totalmente estas, principalmente en lo económico. El arte y la cultura alivianan la incertidumbre del encierro en las personas y además sirve de expresión como es el caso de estos refugiados que expresan atreves de sus dibujos la importancia de ser acogidos.


TE PUEDE INTERESAR

Los seres y los lirios de Jeisson Pimentel: realmente somos lo que soñamos


Por Lucero Santana

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *