Escuela Nacional de Artes Visuales culmina el año con varias actividades

Santo Domingo.- La Escuela Nacional de Artes Visuales, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, culminará el año 2019 con la realización de varias actividades que podrán ser aprovechadas y apreciadas por el público interesado.

Desde el viernes 22 de noviembre se imparte un taller sobre la performance, (nociones del arte acción), a cargo del profesor Joan Jiménez, de dos a cinco de la tarde, el jueves 28 quedará abierta al público a partir de las siete de la noche, una exposición de cerámica como muestra de resultado del taller que auspicia a esta institución artística, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), mientras que el viernes 7 de diciembre, el maestro Félix Soñé dictará a las cuatro de la tarde la conferencia magistral “Percepción e Interpretación”.

Según una nota de prensa enviada a este diario, estos eventos formativos se enmarcan dentro del programa de talleres que viene desarrollando la institución con el propósito de motivar y dinamizar el quehacer académico de los alumnos y los usuarios de los servicios que ofrece la escuela.

Otras charlas y talleres realizadas recientemente han versado sobre: “El sentido del arte” por la artista argentina Judit Cisnero; “Alla prima”, procedimiento artístico aplicado por el maestro Ismael Checo; “La Estética del Arte Contemporáneo” a cargo de la destacada crítica de arte Laura Gil Fiallo,  “Reconstrucción de la Memoria”, dialogo con el artista Félix Hernández y “Proyección y Búsqueda de la Identidad del Artista” por el artista visual Jan Páez.

La academia artística concluye su labor docente el viernes 13 de diciembre.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *