Escuela Nacional de Artes Visuales realiza charla “Mi sentido del Arte”

Santo Domingo.- La Escuela Nacional de Artes Visuales recibió en sus instalaciones, ayer jueves 12 de septiembre, a la artista argentina Judith Cisnero, quien ofreció la charla “Mi sentido del Arte”, para los estudiantes y el cuerpo docente de la academia artística.

La actividad inició con las palabras de bienvenida por la directora, Mirna Ledesma, quien a seguidas dio paso a la estudiante Eva Pamela Mancebo para leer un resumen de la trayectoria de la disertante.

En un primer momento la señora Cisnero habló de su especial motivación de compartir su experiencia con estudiantes, por su condición de seres que se están formando y necesitan situarse en su espacio, aprender y comprender su realidad, les explicaba, para darle sentido a un proceso de reconocimiento y construcción de una identidad.

En un segundo momento apoyándose en láminas proyectadas, fue explicando el tránsito de su proceso creativo referido esencialmente al ser humano y su duda existencial y a las recurrentes preguntas de ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde me dirijo?, las cuales, afirmó, iban dando respuesta al sentido de la vida.

Puso de ejemplo su testimonio de que su obra artística, instalaciones, son el producto de una constante búsqueda que la ha llevado a tener que dedicar años de estudio a la neurociencia, geometría, física, química y a realizar experimentos cenestésicos, provocando sinergias de la manifestación de la luz en el espacio como un viaje hacia el infinito; búsqueda constante.

Finalmente se produjo un ameno y sustancioso momento de preguntas y respuestas que llenó las expectativas de los participantes, la exposición comenzó alrededor de las cinco de la tarde y se extendió hasta las siete de la noche.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *