inaugura exposición “Celebración gráfica a la cuentista de Juan Bosch”

Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura dejará inaugurada este jueves 31 de octubre la exposición colectiva “Celebración gráfica a la cuentista de Juan Bosch”, una selección de dibujos y grabados en la que se muestra el legado literario del connotado escritor dominicano.

El acto será celebrado a las 7:00 de la noche, en la Capilla de los Remedios, ubicada en la calle Las Damas, de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, a partir de cuya fecha estará abierta al público. La actividad contará con la asistencia del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y otras personalidades.

La exposición, a cargo de la intelectual Delia Blanco, está conformada por 12 dibujos y grabados de grandes artistas dominicanos de Artes Visuales, quienes apelan a diversas técnicas para plasmar las obras literarias, como cuentos y novelas del connotado profesor y escritor dominicano Juan Bosch.

Los artistas que participan en esta colección de dibujos y grabados son Amable Sterling, José Sejo, Inés Tolentino, Moses Ros, Lucia Méndez, José Pelletier, Marcia Guerrero, Kelvin Naar, Ezequiel Taveras, Cristóbal Rodríguez, Joan Jiménez, Leonardo Durán.

Las obras literarias del profesor Bosch que quedarán marcadas en dibujos y grabados son »Dos pesos de agua», »La mujer”, »Un bohío», »Los socios», »Los amos», »La mancha indeleble», »Entidad dual», »La tragedia», »El funeral», » El hombre que lloró», »Camino real’‘, y ‘’la bella alma de Don Damián».

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *