La necesidad de respirar arte aunque sea detrás de las mascarillas

cultura detras de las mascarillas

La actriz María Esteve organiza festival cultural y pisa por primera vez el teatro romano de Mérida, enfatizando a la cultura como un pulmón a cuidar entre todos.

La actriz y presidenta de Fundación Antonio Gades María Esteve, resalta que las mascarillas no deben impedir que respiremos cultura y la importancia de esta en la sociedad, siendo la última actriz en unirse al equipo de esta semana que pondrá en escena la obra dirigida por Pepe Quero titulada La comedia de la cestita, muy similar a un musical, esta explica que fue difícil llevarla a cabo por la difícil situación que atravesamos con la pandemia su Fundación Antonio Gades, a través de su Ballet, estuvo cerrada además de la gira internacional de espectáculo que ha quedado suspendida hasta 2021.

La Comedia estuvo en el el Festival de teatro de Mérida del 5 al 9 de agosto, un lugar donde han pasado en sus 66 ediciones las mejores actrices y actores del panorama teatral, los ensayos se realizaron con mascarillas y mamparas, guardando distanciamiento social, utilizaban ropa especial desinfectada, los zapatos se dejaban afuera, entre otras medidas para proteger los actores y equipo de staff. La actriz también expreso la gratitud a la aceptación y asistencia del grupo y las tristeza que le proporcionaba no poder ver sus sonrisas, pero lo importante es que el arte y la cultura no se detenga así siga atreves de las mascarillas.


TE PUEDE INTERESAR

Venus de Milo el gran hallazgo de la escultura artística griega


Por Lucero Santana

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *