La Real Academia de Artes en Londres, una de las más importantes del mundo

Real academy

Real Academia de las Artes de Londres, es una de las instituciones de arte más famosas en el mundo, por sus exposiciones temporales que se caracterizan por ser las mejores de Reino Unido, fue fundada por Jorge III en el año 1768, con el objetivo de mejorar y fortalecer la carrera profesional del artista mediante el establecimiento de un sistema de entrenamiento con la participación de expertos en arte, así como la exhibición de exposiciones de trabajos contemporáneos.

La Real Academia es clase aparte a las otras instituciones de arte, por su visión de educar y exhibir el arte llegando a dominar la escena artística en los siglos XVIII y XIX sustituyendo a las primeras sociedades de arte. Estuvo bajo la dirección económica de pintores conocidos como Sir Josué Reynolds, quien fue el primer presidente de esta, fue pasando de ser unos pequeños cuartos en Pall Mall a Burlington House en Piccadilly, donde se encuentra hoy en la actualidad.

La primera exposición de arte contemporáneo fue el 25 de abril de 1769 estuvo vigente durante un mes, con un total de 136 obras, desde entonces se celebra cada años sin distinción y lleva por nombre la Exhibición de Verano de la Academia Real, la frecuencia de estas exposiciones han logrado un crecimiento muy importante para la Academia poniéndola como la líder de las exposiciones de arte internacionalmente.


TE PUEDE INTERESAR

Personalidades más influyentes del mundo del arte


Entre los importantes artistas de los cuales son expuestas  sus obras que se pueden apreciar en La Real Academia están,  Thomas Gainsborough, Joseph Mallord William Turner, Frederic Leighton, John William Waterhouse, Joshua Reynolds o Stanley Spencer. Entre otros, esta tiene toda un área específica para las exposiciones de arte contemporáneo.

Por Lucero Santana

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *