Las obras del famoso pintor Van Gogh, siguen causando asombro

aices de arboles

Se trata de la última obra realizada por el pintor en la localidad francesa, ‘Raíces de árboles’ que fue descubierto se trata del camino hacia donde se hospedaba el artista antes de morir.

El destacado artista Van Gogh sigue dejando sorpresas y es que el pintor a tan solo dos días antes de fallecer estaba trabajando en lo que fue su última obra, titulado Raíces de árboles inspirados en el camino a la posada Auberge Ravoux, que alquiló en Auvers-sur-Oise, al norte de París. El director del instituto de van Gogh hizo descubrimiento al verificar unas postales de la época, se cree que en esta obra refleja la lucha entre la vida y la muerte, atreves de las raíces retorcidas pero reales, Van Gogh se quitó la vida y refleja en la obra como la luz de la tarde entra por un lado del lienzo.

La obra, Raíces de árboles forma parte de la colección del museo del artista, figuraba junto con Jardín de Daubigny y Trigal con cuervos, en la categoría simbólica de candidato a cuadro postrero en el 2012. La bandada de pájaros negros del segundo encajaba, confirmado luego con el tiro que se disparó Vincent. Pero es algo que solo el pintor podía saber y el museo del artista en Ámsterdam apoya el hallazgo del paraje que muestra, en Auvers-sur-Oise.


TE PUEDE INTERESAR

La Real Academia de Artes en Londres, una de las más importantes del mundo


Raíces de árboles fue analizado por parte Louis van Tilborgh y Teio Meedendorp, investigadores del museo Van Gogh, el segundo de los cuales indica lo siguiente: “El área arbolada de la postal muestra claras similitudes con la forma de las raíces pintadas por Van Gogh. Reflejaba claramente la zona en las obras, y debió pasar por allí camino del castillo de Auvers, donde trabajó durante su última semana de vida.

Por Lucero Santana

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *