Las pinturas más extrañas del mundo

pintura extraña

El arte es una expresión tan libre que aveces el artistas expresa sentimientos que el público seguidor del arte no logra entender y llega a parecer tan extraño que hasta miedo puede dar, por eso te presentamos algunas de la obras más extrañas del arte.

La pesadilla

Se trata de una pintura realizada por el artista Johann Heinrich Füssli, en el año 1781 el retrato de Anna Landoldt, la cual era la hija del mejor amigo del artista y además su enamorada, está inspirada en “El sueño de Hécuba” de Giulio Romano. En este se observa una mujer poseída por un incubo, un ente de los sueños eróticos, a la vez aparece un caballo escalofriante observando lo que sucede.

pinturas extrañas y horribles pesadilla


Saturno

trata de una pintura realizada por el artista Peter Paul Rubens en el año 1963 donde se observa a Soturno desgarrando la piel con sus propios dientes de uno de sus hijos al enterarse que será reemplazado por uno de ellos, esta extraña pintura fue solicitada por el Rey Felipe IV de España una de las principales razones por las que fue realizada.

pinturas estrañas y horribles saturno


Partes anatómicas

Se trata de una mezcla de imágenes realizadas por el artista francés Theodore Géricault en 1819 inspirado en la recreación de cuerpos de la morgue, para hacer esta pintura el artista llevaba restos de algunos cuerpos de la morgue hasta su casa para pintarlos guardaba cabezas, brazos y demás en cualquier parte de su casa mientras pintaba el retrato.

pinturas extrañas y horribles partes


Deterioro de la mente sobre la materia

Se trata de un imagen  realizada en (1973) por Otto Rapp donde se puede observar un cráneo dentro de una jaula de pájaros demoniaca, el cráneo es humano y se puede ver la sangre y restos de carne en la base de la jaula, en esta pintura el artista tiene como intención reflejar la perdida de la cordura humana y su crueldad.

pinturas extrañas y horribles pesadilla mente


Por Lucero Santana

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *