Personalidades más influyentes del mundo del arte

LOS MÁS INFLUYENTES DEL ARTE

En esta publicación  les presentamos seis de las personas más influyentes en el mundo del arte. Aquí no solo destacan artistas, sino galerístas y representantes que influyen, de manera determinante, en la escena artística contemporánea. A continuación te muestro los seis primeros lugares que ocupan esta lista:

01—Damien Hirst

Un artista británico, proviene de la corriente Young British Artists. Su serie más destacada es Natural History, animales disecados en formol para representar la muerte. Sus obras han sido subastadas en precios extraordinarios.

02—Larry Gagosian

Originario de Los Ángeles, es dueño de la galería  Gagosian Gallery con cuatro sedes, en Nueva York, Londres, Beverly Hills y Roma.

03—Francois Pinault

Empresario francés que posee una de las colecciones de arte contemporáneo más grandes del mundo. Es dueño del Palazzo Grassi, un enorme palacio en Venecia donde se exhibe su colección personal de arte.

04—Nicholas Serota

Curador británico que actualmente dirige la Tate Gallery de Londres.

05—Glenn Lowry

Nacido en Nueva York, es el director del Museo de Arte Moderno de New York (MoMA). Ha impulsado al museo de tal manera que está considerado uno de los más importantes del mundo.

06—Eli Broad

Estadounidense que actualmente posee The Broad Art Foundation, la cual incluye casi 2,000 piezas de arte moderno y contemporáneo, entre ellos Koons y Kruger (Barbara).

lleva su nombre, localizada en Chelsea, Londres, la galería representa una oportunidad para artistas en crecimiento).


TE PUEDE INTERESAR

Cinco mujeres más influyentes en la historia de las artes escénicas


Por: Rosangélica Bautista

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *