Realizan conversatorio “La Estética del Arte Contemporáneo”

Santo Domingo, RD.- La destacada crítica de arte, Laura Gil, ofreció el pasado viernes 25 a las cuatro de la tarde, un conversatorio sobre  “La estética en el arte contemporáneo” a estudiantes y profesores de la Escuela Nacional de Artes Visuales, en el contexto de las actividades extracurriculares que desarrolla la emblemática institución de las artes plásticas del país.

La expositora abordó los conceptos de Estética, vanguardia, modernidad, innovación posmodernidad, entre otros, y sus enfoques y valores a partir de contextos históricos y desde una mirada de las etapas de desarrollo del capitalismo. Hizo además, en recorrido histórico de técnicas y movimientos artísticos, momentos que fueron complementados con la formulación de preguntas y aportes de profesores y estudiantes de la entidad artística.

Al concluir la actividad, la directora Mirna Rivera Ledesma, agradeció a la señora Laura la gentileza de compartir la experiencia, la que calificó de muy importante para el proceso de formación y actualización de los estudiantes.

DATOS DE LA EXPOSITORA

Directora de Gestión en la Dirección del Libro y la Lectura. Posee licenciatura en Educación, Filosofía y una especialidad en Historia Contemporánea. Doctorada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza en España. Autora de más de 2000 artículos y monografías sobre  Jaime Colson, Darío Suro y Peña Defilló. Su tesis doctoral versó sobre el “Exilio Español de 1939 en Santo Domingo”. Ha sido Subdirectora del Museo de Arte Moderno y Presidenta de ADCA. Profesora de UNAPEC.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *