Secretos ocultos bajo la famosa obra artística ¨La Última Cena de Leonardo da Vinci¨

ULTIMA CENA

Más que una obra de arte es un mural cuyo secretos dejan un mensaje a la humanidad, de parte del artista Leonardo da Vinci

Se trata de una obra realizada por el pintor Leonardo da Vinci entre 1495 y 1498 un mural, que se especula contiene, acertijos, secretos musicales. Mensajes ocultos y una serie de cosas que han atraído a investigadores de todo el mundo a observar e interpretar la obra muy de cerca, entre estos esta la investigadora tecnológica Slavisa Pesci, creadora de un efecto que consistió en poner una capa semitransparente de una versión espejo de la obra, aquí se puede observar dos figuras que no son parte de la idea de la pintura, se trata de dos caballeros que aparecen al final del retablo y alguien del lado izquierdo de Jesús con un bebe.

Entre otras de estas investigaciones estuvo la del italiano Giovanni María Pala quien aseguro que al observar de cerca cada pan y la forma de las manos de los apóstoles se forman notas musicales, señales, símbolos cristianos, entre otras, una investigadora del Vaticano llamada Sabrina Sforza Galitzia aseguró que el acertijo astrológico que contiene pudo ser descifrado, en este Leonardo reflejó el fin del mundo de manera universal escondido en una fórmula de la ventana que esta sobre Jesús, una fecha donde predijo  el fin del mundo, Leonardo de Vinci exactamente, 21 de marzo del año 4006, específicamente un diluvio universal y la nueva era iniciara el 01 de noviembre 4006.


TE PUEDE INTERESAR 

La artesanía típica de República Dominicana


La obra se encuentra en la pared donde fue realizada originalmente, en el refectorio del convento dominico de Santa María delle Grazie, en Milán (Italia), su medidas donde 460 cm de alto por 880 cm de ancho, es considerada una de las mejores y más misteriosas obras cristianas en el mundo.

Por Lucero Santana

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *