Taína Almodóvar, talento dominicano en Europa

La ilustradora dominicana ha representado a República Dominicana como país invitado de honor, en diversas actividades de la literatura infantil en la 78 0 edición de la Feria del Libro de Madrid.

Del 31 de mayo al 16 de junio se llevó a cabo la 78 a edición de la Feria del Libro de Madrid, en la cual numerosos escritores y artistas dominicanos pusieron en alto nuestra bandera en esta edición en la que además República Dominicana se consagraba como el país invitado de honor.

Entre estos artistas destaca la participación de Taína Almodóvar, ilustradora dominicana que reside en Madrid desde hace 1 1 años trabajando en diversos libros, talleres y actividades en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

Este año, la artista dominicana, fue la encargada de diseñar y pintar en directo, a lo largo de 4 intensos días de trabajo, el exterior del Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid. Con 25 metros de longitud y más de 3 metros de alto, este espacio enfocado a recibir a pequeños lectores, fue totalmente decorado tanto en su interior como en el exterior por el mar caribe, palmeras de coco, flores de cayena y una gran diversidad de animales marinos que con las pinceladas de la artista recrearon la naturaleza y la historia de nuestro país.

Otras de las participaciones de la ilustradora en la Feria del Libro, fue la presentación del libro de Amelia Vega «Un día en la vida de Pichín» el cual fue ilustrado por Taína durante 2 años de trabajo mano a mano con la ex Miss Universo dominicana.

Dicho libro, que destacó por su gran calidad tanto en su acabado como en los dibujos que figuran en el mismo, fue el libro dominicano más vendido en la Feria del Libro de Madrid.

Una semana más tarde, nuestra incansable artista, presentó un segundo libro en la capital española, escrito por la Premio Nacional de Literatura «Ángela Hernández Núñez» y publicado por la Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil de la República Dominicana y la Vicepresidencia del Gobierno dominicano con el título de «Animal armonía»

Y es que «cuando se ama lo que se hace, el trabajo se convierte en una pasión, en un pasatiempo en el cual no hay límites de horas ni días dedicados y se disfruta hasta el más mínimo descubrimiento» nos cuenta Taína-

Taína continúa creando e inventando nuevos proyectos. Y es que la imaginación es el motor que mueve su alma.

Siga. las andanzas de este talento dominicano en sus redes sociales: https://www.instagram.com/tainalovestodraw/

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *