Tres Esculturas más populares de República Dominicana

MANOS

Esculturas y monumentos representativos en R.D.

Monumento a Juan Pablo segundo

Se trata de una estatua ubicada en la catedral de Santo Domingo en la entrada principal de la Catedral primada de América, en honor al papa Juan Pablo Segundo, la comunidad latina se caracteriza por ser personas de fe y personas de varios países visitan en el país, para conocer la Catedral y profundizar sus oraciones frente a la escultura de Juan Pablo 11 y pequeñas cartas en papel de accrocent encomendado sus peticiones.

Monumento a Nicolás de Ovando

Se trata de una escultura de bronce fundada por Bartolomé Colon que representa a Nicolás de Ovando, gobernador de la ciudad,  quien reformo la ciudad en piedra luego de ser destrozada por un huracán, una ciudad primitiva llamada la Nueva Isabela en el pedestal se puede observar el nombre Comendador Mayor de la Orden de Alcántara” y Fundador de la Nueva Ciudad de Santo Domingo, la escultura está ubicada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Monumento al niño por nacer

Se trata de un monumento en honor a todos los niños abortados en el mundo es una escultura de bronce que muestra un bebe sostenido por dos manos fundada en el año 2004 en la plazoleta de los Curas de la Catedral de Santo Domingo en la Ciudad Colonial.


TE PUEDE INTERESAR

Las cuatro esculturas más extrañas del mundo


Estatua a Salome Ureña de Enríquez

Se trata de una estatua en honor a la destacada escritora Salome Ureña de Enríquez  en la Plaza de la Poesía, Salome fue una luchadora por la educación femenina en República Dominicana, fundadora del primer centro de educación superior para mujeres, lleva por nombre Instituto de Señoritas, el 21 de octubre fue declarado día nacional de la poesía en honor su fecha de nacimiento.

Por: Lucero Santana

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *