“Cacú”: Se proyecta gratis este fin de semana

Santo Domingo, RD.- El documental medioambiental “Cacú:  Un cambio por la vda”, de Marvin del Cid, se está proyectando desde ayer, viernes y hasta el lunes 4 de noviembre de forma gratuita en la sala 3 del Palacio del Cine de Ágora Mall en tandas de las 5:00 de la tarde.

La película narra la historia de cinco pescadores de Manresa, barrio marginal al oeste del Distrito Nacional de Santo Domingo, y su proceso de conversión de depredadores de nidos de tortugas marinas a conservacionistas de estas especies.

Durante cuatro años,  Del Cid estuvo documentando este proceso, bajo el liderazgo y acompañamiento del biólogo marino Omar Shamir Reynoso, quien implementó un plan único en República Dominicana, que implica involucrar a pescadores y comunidad en actividades de conservación.

El documental dominicano se ha presentado en el Enviromental Film Festival, de Washington D.C., Estados Unidos, y el Green Vision Eviromental Film Festival, de San Petersburgo Rusia, donde ganó el Grand Prix.

En la Bienal de Cine Científico, de Madrid, fue finalista. Recientemente fue incluido en el catálogo de Pragda, un distribuidor de cine en español para Estados Unidos y Canadá. ? La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía ( ECTF-UASD ) presentó el Segundo Simposio Internacional de Cine y Nuevos Medios este año con el tema “Audiovisuales: Ley de Cine, Industria Audiovisual y Educación Cinematográfica”.

El auditorio Dr. Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue el espacio en el que los días 30 y 31 de octubre tuvo lugar el evento.

Este simposio es un espacio de diálogo entre instituciones oficiales que como la Dirección General de Cine, Cinemateca Dominicana, profesionales audiovisuales, estudiantes de cine, televisión, fotografía, comunicación y de arte en general, críticos de cine, críticos de arte,  docentes e Invitados.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *