“Cocote” entre las mejores películas latinoamericanas de la década

Santo Domingo, RD.- Recientemente la organización conocida como Cinema Tropical ha publicado su lista de las diez mejores películas latinoamericanas de la última década (2010-2019) y entre las prestigiosas obras cinematográficas que la componen figura la producción dominicana “Cocote” (2018)

Cinema Tropical es una organización sin fines de lucro que se ha convertido en la principal presentadora de cine latinoamericano en los Estados Unidos y desarrolló esta lista en base a una encuesta de 97 programadores internacionales de festivales de cine y cinematecas. En esta lista 17 países latinoamericanos fueron representados por 234 películas nominadas por su alta calidad y por demostrar la diversidad y versatilidad del cine de América Latina.

“Cocote”, película dirigida y escrita por Nelson Carlo de Los Santos Arias, ocupa el lugar número 25 de la lista y en ella vemos la historia de Alberto (Vicente Santos), un jardinero evangélico que trabaja en una casa adinerada de Santo Domingo hasta que se ve obligado a regresar a su pueblo natal para asistir al funeral de su padre. Una vez ahí Alberto se entera que su padre fue asesinado y que él deberá de hacerse cargo de vengarlo. Este filme ha sido galardonado con diversos reconocimientos internacionales de cine como la estatuilla “India Catalina” a la Mejor Película en el 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) y el premio de Mejor película iberoamericana (ex aequo) en el Festival de Mar del Plata.

Las producciones que quedaron en los primeros 5 lugares son
  • “Zama” (Argentina/Brazil/España/2017);
  • “La Flor” (Argentina/2018),
  • “El abrazo de la serpiente” (Colombia/Venezuela/Argentina/2015);
  • “Roma” (México/2018)
  • “Nostalgia por la luz” (Chile/2010)
Trailer

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *