Comunicado de Lantica Media sobre caso Película “Geechee”

Lantica-Media

Comunicado de Lantica Media sobre caso Película “Geechee”

En la noche del 2 de septiembre, un miembro del equipo de la película “Geechee”, que hacía un scout para la película, resultó herido por agentes de la Fuerza Dominicana de Control de Drogas (DNCD).

El hecho fue resultado de un operativo encubierto realizado por agentes de la DNCD en las inmediaciones y se considera un caso de confusión de identidad.

El hecho ocurrió durante el toque de queda impuesto por el gobierno dominicano para el control del COVID-19. Los miembros del equipo tenían todos los permisos correspondientes emitidos por las autoridades.

El miembro del equipo fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde fue atendido y dado de alta varias horas después fuera de todo riesgo.

Debido a estos desafortunados eventos, AGC Studios anunció que la producción se suspendió hasta nuevo aviso.

Lantica Media ha solicitado una investigación exhaustiva a las autoridades nacionales. Las autoridades han cooperado y están trabajando para garantizar que un incidente similar no vuelva a ocurrir en el futuro.

Para Lantica Media, la máxima prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de sus producciones, siendo esta la primera vez que un evento de esta naturaleza ocurre en las más de 50 producciones de Lantica desde su creación.


TE PUEDE INTERESAR

DGCINE invita a participar en el taller “Asistencia de dirección”


Para más información contactar a Maria Valentina Avellaneda
maria.avellaneda@lantica.media
Cel: +1.849.858.6187

Fuente

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *