DGCINE invita a la charla “Introducción al guion cinematográfico”

Taller de gion

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su división de Capacitación y Formación, invita a la charla Introducción al guion cinematográfico, dirigida a estudiantes de cine, profesionales de la industria y público interesado en desarrollarse como guionistas. La actividad tendrá lugar este miércoles 14 de octubre, a través del canal de YouTube de la DGCINE, a las 3:30 p.m.

El objetivo principal de este encuentro es dar a conocer los principios de la narrativa, así como también analizar e identificar los mecanismos que ponen en funcionamiento las tramas y personajes en cortos y largometrajes. El evento contará con la participación de la guionista Amelia del Mar Hernández, y será moderado por Arlette Sanz, encargada de la división de Capacitación y Formación de la DGCINE.

Amelia del Mar ha trabajado como productora de línea en diversas producciones cinematográficas dominicanas, de entre las que se destacan: “Tubérculo gourmet” (2015) y “Hermanos” (2018), dirigidas por Archie López, y “Liborio” (rodada en 2018), dirigida por Fernando (Nino) Martínez Sosa.

Fungió como productora asociada del documental “Caribbean Fantasy” (2016), dirigido por Johanné Gómez. Fue también productora y coguionista del largometraje “El hombre que cuida” (2017), dirigido por Alejandro Andújar, el cual ganó el Yellow Robin Award en el Curazao IFF Rotterdam 2017. Actualmente se encuentra en la etapa de desarrollo de su ópera prima como directora, “La loma”, proyecto que también escribe.

Para obtener mayor información, puede escribir al correo electrónico capacitacion@dgcine.gob.do o a nuestro “Foro”, haciendo clic aquí.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *