El actor Joaquin Phoenix habla de su proceso de salud para poder interpretar al “Joker”

Santo Domingo.- El actor Joaquin Phoenix ha sido ampliamente elogiado por su transformador retrato del hombre se convierte en Guasón en la película “Joker” (“Guasón”).

Con este papel que retrata cómo se convierte en Guasón, Phoenix podría llevarse el Oscar luego de ser nominado anteriormente en tres ocasiones.

Este papel requirió de él mucha preparación física, tanta, que ha empezado a sufrir trastornos.

Explicó que luego de bajar casi 24 kilos (52 libras) para el personaje ha desarrollado ansiedad, trastorno alimenticio y hasta alteró su salud mental.

Así lo declaró en una entrevista con la agencia AP: “Una vez que llegas al peso deseado todo cambia. En gran parte lo difícil es despertar todos los días y estar obsesionado por unos gramos. ¿No? Y uno realmente desarrolla como una especie de trastorno. Quiero decir, es raro. Pero creo que lo interesante para mí es que lo que había esperado y anticipado sobre perder peso eran esos sentimientos de insatisfacción, hambre, una especie de vulnerabilidad y debilidad; pero no había anticipado esa sensación de fluidez que sentí físicamente. Sentí que podía mover mi cuerpo de maneras que nunca había podido mover. Y creo que eso realmente aportó al movimiento físico que comenzó a emerger como una parte importante del personaje”.

Phoenix, de 44 años, dijo que el proceso le alteró su salud mental. “Como resultado, la perdida de peso afecta tu psicología, y realmente te vuelves loco en poco tiempo”, contó a la revista People.

Joaquín tuvo que estudiar a enfermos de risa patológica para interpretar al siniestro personaje y le tomó meses lograr la “risa perfecta”.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *