Entre las 93 Mejores película internacionales está la de José María Cabral en premios en los Oscar

Director de cine José María Cabral (fuente externa)

Santo Domingo.- La película “El proyeccionista” del cineasta José María Cabral y protagonizada por el también cineasta y actor Félix Germán se encuentra entre las 93 películas que competirán para entrar en el renglón de “Mejor película internacional” en la gala de los Oscar al principio del 2020.

En esta lista oficial de 93 películas de diversos idiomas aparece también “The Longest Night”, de Ecuador y su directora Gabriela Calvache.

Además, “Poisonous Roses” de Ahmed Fawzi Saleh, de Egipto, así como “Running against the wind”, de Jan Philipp representando a Etiopía.

Otra noticia importante para “El proyeccionista” es que el portal BuzzFeed la ha recomendado entre las producciones cinematográficas latinas e hispanas a la cual la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas deberá dar seguimiento con miras a la temporada de Premios Oscar del año entrante.

Para Cabral esto es una gran oportunidad para que los miembros de la Academia la puedan valorar.

El comentario lo hizo el periodista estadounidense Colin Gorenstein en el sitio de noticias BuzzFeed, en el que también evaluó a otras ocho películas.

“La historia sigue a un hombre solitario que opera un proyector y se obsesiona con una mujer desconocida capturada en una película. Cuando sus carretes se destruyen en un accidente, se da cuenta de que debe rastrearla, incluso si eso significa buscar en las partes más remotas de la República Dominicana. Esta es la presentación oficial de la República Dominicana para el largometraje internacional”, señaló el periodista.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *