Frank Perozo, una de las figuras del cine dominicano más reconocidas

Frank Perozo

Actor y director cinematográfico de gran sensación en el cine de la República Dominicana

Se trata del actor y director cinematográfico Frank Perozo, quien en sus inicios se enfocaba más por la actuación del cine sin embargo en este tiempo las obras de teatro tenían más popularidad por lo que los papeles de cine eran escasos es así como el cineasta incursionó en la televisión dominicana con el apoyo de Alfonso Rodríguez que le dio un papel en la serie televisiva llamada Ciudad Nueva  en los años 2000 y 2013 aquí Perozo interpretó el papel de Eduardo, Perozo conoció a Alfonso Rodríguez atreves de un curso de actuación al cual, al este no contar con los recursos económicos necesarios decidió pedir una beca, logrando así tomar el curso y relacionarse con el Cineasta Alfonso Rodríguez.

Frank Perozo ha logrado ser uno de los actores más populares de la República Dominicana. Con una trayectoria de más de cincuenta películas incluyendo internacionales, mientras realizaba sus estudios en Estados Unidos dirigió cortometrajes en Nueva York,  uno de los proyectos más destacados de Perozo es su producción del largometraje ¿Quién Manda? En el que también actuó como protagonista y fue premiado por su desempeño con el premio a mejor actor de los Premios Soberanos.


TE PUEDE INTERESAR

La industria del cine local está lista para su reapertura a partir del 24 agosto


Películas que lograron romper los records de asistencia están Colao, una comedia romántica protagonizada por el actor Manny Pérez y la actriz Nashla Bogaert, coprotagonizada por los llamados actores Raymond Pozo y Miguel Céspedes, también esta una de las más recientes llamada Que León protagonizada por el cantante de música urbana Ozuna y Clarisa Molina, esta logró un  récords de taquilla al llevar más de 700 mil personas. La película además fue estrenada en más de 100 salas de cine en 30 países y está disponible actualmente en una de las plataformas de películas más utilizadas en la actualidad, Netflix.

Por Lucero Santana

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *