5 estrenos “Cuerpo a cuerpo”

Santo Domingo.- El espectáculo “Cuerpo a cuerpo” sube a escena desde el viernes 18 de este mes, con cinco estrenos mundiales y una gran carga de energía física y emocional.

En la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes podrán verse hasta el 20 de este mes: “In-Móvil”, de Daymé Del Toro; “Cura”, de Patricia Ortega; “Destiempo”, de Maricarmen Rodríguez; “Blackbird”, de Orestes Amador, y “Sumergí”, de Mildred Rubirosa, los cuales exploran los avatares del cuerpo en el mundo actual desde diferentes perspectivas y con diferentes movimientos, sonidos, objetos y lenguajes expresivos.

Al elenco de bailarines se agregan Erick Roque, Evelyn Tejeda, Hendel Herrera y Jonás Padilla, quienes involucran al espectador en la acción del espectáculo.

“La interacción de los bailarines con los espectadores inicia en la primera obra, la cual comienza fuera del escenario, con el público muy cercano. Un detalle singular en este espectáculo es que los 6 bailarines que interpretan magistralmente las cinco obras, además cantan y hablan al público”, explica Marianela Boán, directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea en entrevista para este medio.

Boán adelanta que en “In-móvil”, de Daymé del Toro, se trata la adicción a la tecnología, un problema que nos atañe a todos, porque está afectando la sociedad moderna. Mientras que en la obra “Cura”, de Patricia Ortega, se desarrolla la idea que tenemos en esta época de curarnos a través de la alimentación, comiendo yerbas y otros alimentos naturales.El espectáculo ofrece también un poco de humor, de acciones cotidianas.

“Diferentes generaciones de coreógrafos participan en el espectáculo estableciendo un diálogo “cuerpo a cuerpo” entre ellos, con los bailarines y con el público”, dijo.

Para acompañar las diferentes piezas de baile cuentan con un gran repertorio de música, desde los Beatles hasta Chopin, pasando por Frank Bretschneider, Alva Noto y Bjork. También tendrán música de los compositores dominicanos Vadir González, Brian Senior y Gioel Martin.

Las funciones del viernes 18 y el sábado 19 iniciarán a las 8:30 de la noche y el domingo 20, a las 7:30 de la noche. El precio de entrada es de RD$300.00, por personas.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *