Conoce algunas bailarinas destacadas en la danza moderna

HIP HOP

Bailarinas que aportaron nuevos bailes y técnicas para la evolución de la danza moderna

Isadora Duncan (1877-1927)

Fue una bailarina innovadora, coreógrafa, profesora de baile, pensadora y luchadora de los derechos de la mujer. Una de las principales representantes de la danza moderna, Isadora Duncan desarrolló un nuevo tipo de baile que rompió con las maneras de bailar que existían en el siglo XX, Duncan rechazó los pasos y reglas del ballet Clásico y se inclinó en el arte clásico griego para bailar con más naturalidad y libertad. Para ella la danza moderna era más que un arte era una manera de expresar  sus sentimientos y es una visión que sigue en pie hasta el día de hoy.

Martha Graham (1894-1991)

Considerada la bailarina más influyente del siglo XX por su técnica de danza moderna denominada Picasso por eso es reconocida como la Picasso de la danza moderna fue pionera de la danza moderna americana, desarrolló un lenguaje de danza que expresa las emociones del ser humano diferenciándolo totalmente al ballet clásico.

Mary Wigman (1886-1973)

Fue creadora de la danza expresionista moderna en Europa y Alemania, Wigman  es considerada una de las bailarinas más importantes en la historia de la danza moderna en Europa, fue una bailarina, coreógrafa y maestra de baile, fue creadora de su propio estilo de danza llamado la danza expresionista una danza moderna que expresa el lenguaje del bailarín en su danza natural. Esta danza es una de las principales más influyentes en la danza moderna de Europa.


TE PUEDE INTERESAR

Conoce algunas de las Bailarinas de ballet más famosas del mundo y sus grandes aportes a la danza


Hanya Holm (1983-1992)

Formó parte de los Big Four”, los cuatro fundadores de la danza moderna norteamericana. Fue estudiante de Mary Wigman, bailarina, coreógrafa y profesora de danza, fue directora de la escuela New York Wigman School of Dance donde se impartía las técnicas de Wigman y sus teorías, el objetivo era mostrar la libertad de movimiento del torso con el legado de la danza expresionista de Wigman, Holm se destacó también como participe de los musicales de Broadway y coreografías transmitidas en la Televisión como Metropolitan Dialy.

Por Lucero Santana

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *