Conoce algunos de los bailarines más destacados en el baile de salón

Bailarines de Salón

Los Bailes de salón son un conjunto de bailes sociales donde las parejas, usando coreografías de pasos, se mueven al ritmo y expresan los detalles de la música.

Vernon e Irene Castle

Se trata de una pareja de esposos que dedicaron toda su vida al baile, se destacaron por sus bailes de salón y por ser maestros de baile que llegaron a tener importantes presentaciones en Broadway y en películas mudas, se les considera los resucitadores de la importancia en los bailes modernos y de salón, el show que los hizo sentir fue de Broadway de Irving Berlín en 1914, donde con su Foxtrot, dejaron a todo el público perplejo. Además de aportar con su talento a otros ritmos como rag-time, jazz entre otros.

Fred Astaire

Se trata de un actor, cantante, coreógrafo, bailarín de teatro y cine y presentador de televisión, que amaba todo tipo de artes, en su trayectoria se puede encontrar un total de 31 películas musicales en las que trabajo, es considerado el mejor bailarín del siglo XX de los más influyentes en los medios, en sus inicios bailaba junto a su hermana donde se ganaron el público desde el momento que pisaron las tablas de Broadway.

Ginger Rogers

En su trayectoria se puede observar un total de 62 años de carrera artística donde se inclinó por la danza, el canto y la actuación, con total de 73 películas donde trabajó y ganó un premio Oscar a mejor actriz, sus inicios se deben a su participación en un concurso para jóvenes talentos organizado por Eddie Foy, a partir de ese momento ganando el concurso se dedicó a una gira con el teatro por Estados Unidos,  fue elegida como protagonista para el musical de Broadway Girl Crazy donde conoció a Fred Astaire. A la edad de tan solo 19 años firmó un importante contrato con Paramount Pictures. En Hollywood,

Por Lucero Santana

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *