El Mago de Oz llega a Bellas Artes

Santo Domingo, RD.- El Centro de Danza Peniel celebrará su décimo aniversario con la Obra “El Mago de Oz”, en esta ocasión como una adaptación para ballet del cuento original escrito por Lyman Frank Baum.

La historia, basada en el personaje principal de la tierra de Oz, Dorothy Gale, será puesta en escena del 29 noviembre al 1 diciembre, en el Palacio de Bellas Artes, y tendrá una duración de una hora y vente minutos.

Un total de 150 artistas, incluido actores y bailarines, estarán proyectando la magia de la danza, el teatro, la música, la plástica y los figurines, para trasladar al espectador a la ciudad de Oz, donde junto a todos sus personajes vivirán una experiencia inolvidable.

La producción general está a cargo de Amiris Jáquez, directora general del centro; la adaptación, producción artística y coreografía, del maestro Starling Díaz y como asistente de producción figura Mariette Torres.

Con la obra, sus organizadores buscan resaltar los valores en el ser humano y la importancia de la familia como núcleo fundamental de la sociedad. Además de mostrar que, a través del arte, específicamente de la danza, nuestros hijos se convierten en mejores personas, mostrando así, disciplina, responsabilidad y respeto.

Los vestuarios están a cargo de los diseñadores Adolfina Lluberes y Juan Carlos Tavares. La escenografía por el artista plástico Miguel Ramírez.

Boletas a la venta en el Centro de Danza Peniel. Teléfono 809-435-1166 o en la boletería de Bellas Artes los días de las funciones.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *