La danza; arte y símbolo de comunicación humana

DANZA COMUNICACIÓN

Fotografía cortesía de ejemplo de danza

Los seres humanos desde siempre han sentido la necesidad de comunicarse. Para esto se han apoyado de un sin número de recursos, por ejemplo, las manifestaciones artísticas, los lenguajes del arte los cuales permiten expresar creencias, sentimientos e ideas.

Cada lenguaje artístico emplea sus propios medios y materiales para lograr la expresión, buscando mejorar la convivencia y comunicación.

El principal “material” o “instrumento” de la danza es el cuerpo humano, que a través del movimiento busca la expresión.

Al apreciar una danza lo hacemos sobretodo por la vista y el oído, esta considerada como un arte mixto o audiovisual. Pero qué es la danza?

 La danza no es más qué  un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social.

Con la Danza expresamos habilidades; al ejecutarla se muestra mayor o menor destreza en la coordinación de movimientos. También creencias, ideas, leyendas y formas de vida.

Se crea una comunicación entre la expresión y la apreciación.

Dentro de la expresión se encuentran los estados de ánimo, costumbres, formas de vida, habilidades, creencias ideas y formas.


TE PUEDE INTERESAR

Conoce algunas bailarinas destacadas en la danza moderna


Pertenece a la Apreciación, la definición de formas, el folclor de un pueblo, coreografías o (movimientos).

El hombre ha bailado debido a una necesidad vital del movimiento, expresión y comunicación. Tiene que ver el momento histórico, político y social que se vive, que naturalmente influye con la creatividad, a partir de la cual el hombre produce esa forma de expresión llamada danza.

En cada lugar y cultura la danza ha adoptado características de la región en que se genera, y de la época en la cual se genera, y del tiempo en la cual se crea, y hasta de la clase social o grupo humano que la practica.

Por: Rosangelica Bautista

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *