Ministerio de Cultura anuncia que el coro Koribe presentará Ruta de Recitales Ambulatorios 2019 en la Ciudad Colonial

Con la interpretación de su tradicional repertorio de canciones antiguas, tradicionales y folclóricas, el coro de cámara Koribe, del Ministerio de Cultura, presentará la segunda edición de la “Ruta de Recitales Ambulatorios” 2019, en diferentes espacios de la Ciudad Colonial.

La dinámica artística se desarrollará los jueves 6,13 y 27 de junio, y concluirá el 4 de julio, en las áreas frontal y laterales de los museos y plazas coloniales.

La directora del coro, Nadia Nicola, explicó que la ruta consiste en una caminata en horario de la mañana, donde los integrantes de la agrupación recorrerán los diferentes sitios históricos del patrimonio cultural dominicano.

Destacó que, durante el recorrido y las actuaciones, los integrantes del coro ejecutarán un programa denominado ‘’Latino’’ que consiste en una selección de obras corales que resaltan nuestra identidad latinoamericana.

Dijo que, en la Ruta de Recitales, el coro Koribe se plantea el objetivo de interpretar una selección de canciones para el deleite y disfrute de los visitantes nacionales, extranjeros y el público en general de la Ciudad Colonial.

El coro Koribe fue creado en diciembre del 2013. Está integrado por una representación de estudiantes egresados del Conservatorio Nacional de Música y, desde el inicio del presente año, desarrolla una agenda de presentaciones y conciertos a nivel nacional.

Nicola informó que, durante el último trimestre del presente año 2019, Koribe tiene en agenda una gira artística en el ámbito nacional, y lanzará su tercera producción discográfica titulada ¨Raíz¨, dedicada a los cantos tradicionales campesinos que identifican y simbolizan la cultura dominicana.     

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *