Niños de la academia de ballet de la pera de Viena están en riesgo de sufrir daño físico

Vienea, EFE.- Los niños que atienden la academia de ballet de la ”pera de Viena están en riesgo de sufrir daño físico y psicológico debido a una serie de fallos de organización y atención, según un informe presentado este martes por una comisión creada tras revelarse el pasado abril casos de maltrato en la institución.

“La protección de los niños y adolescentes contra la discriminación, el descuido y el deterioro de la salud no tiene lugar en la medida necesaria”, resume el documento, que contiene una larga lista de duras críticas y reclama una renovación total de la dirección de la escuela de danza.

El reporte confirma que hay un “riesgo para el bienestar de los niños” y denuncia “falta de conciencia” por parte de los responsables de la academia respecto a los “problemas relacionados con la protección y el bienestar infantil”, incluida “la atención médica y terapéutica”.

Por ejemplo, el informe menciona “comentarios humillantes”, “exigencias supuestamente estéticas” o el tipo de normas de alimentación. También denuncia que hay poca comunicación entre los profesores y la ausencia de criterios para la admisión de nuevos pedagogos.Lo que se requiere ahora es “una estrategia integral”.

EL DIRECTOR
Responsabilidad.
 El director, el francés Dominique Meyer, opinó que probablemente “no habrá ejercido suficientemente” su función de control. Un semanario austríaco reveló que una profesora, que fue despedida, había maltratado a varias alumnas.

Fuente: Listíndiario.com

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *