Desfile Dominicano en NY se realizó de manera virtual

desfile dominicano

Un desfile lleno de música y baile que se realiza en honor a la cultura dominicana en Nueva York, es llevado a cabo bajo las medidas contra el Covid en base a la nueva modalidad virtual.

El acto virtual estuvo formado por varios artistas, celebridades y líderes sociales y políticos, música, baile y discursos haciendo énfasis a la solidaridad ante la situación del Covid en República Dominicana, a pesar de esto no les fue impedido festejar su cultura pues de manera virtual, también fue rendido tributo a los dominicanos que han dado su apoyo en lucha contra el coronavirus.

La celebración contó con la participación de estudiantes becados por la organización del Desfile Nacional Dominicano, celebridades como la actriz Zoe Saldaña o la estrella del béisbol Alex Rodríguez, además de figuras políticas importantes como Adriano Espaillat, los senadores Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand o la fiscal general del estado, Letitia James.


TE PUEDE INTERESAR

Presentan libro sobre participación de RD en Feria del Libro de Madrid


 En épocas de salud normales el desfile tradicionalmente reúne cada agosto anualmente a miles de personas en la Sexta Avenida del distrito de Manhattan, por los que este año fue imposible realizarse de esta manera ya que es imprescindible evitar la aglomeración de personas,  además se destacó la conmemoración de la guerra de Restauración de la República, que se extendió del 16 de agosto de 1863 al jul 15 de julio de 1865.

Por Lucero Santana

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *