El ministro de Cultura felicita a los legisladores por aprobar el préstamo del BID para la Ciudad Colonial

Santo Domingo.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, felicitó a los legisladores de la República por su atinada decisión de aprobar definitivamente el préstamo de 90 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser invertido en mejoramiento urbanístico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El funcionario responsable de dirigir las políticas culturales del Estado expresó que “la más vieja ciudad del Nuevo Mundo merece la preservación de su patrimonio histórico y cultural como una prioridad de la Primera Capital de América”

Selman recordó que dicho préstamo ya había sido consensuado con los ministerios de Cultura, de Hacienda, Turismo y la Alcaldía del Distrito Nacional. Igualmente, destacó, cuenta con el respaldo del sector empresarial turístico de República Dominicana.

En sus declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el ministro de Cultura recordó que esta segunda etapa a ejecutarse con el préstamo de 90 millones de dólares del BID, abarca el remozamiento de la zona histórica del Distrito Nacional, la recuperación del paseo de la Ribera del Rio Ozama y la recuperación de sus principales calles; así como la consolidación de las ruinas del Monasterio de San Francisco y otras edificaciones coloniales.

El ministro Selman observó que el gobierno del presidente Danilo Medina, desde el año 2012, estableció como uno de los ejes de sus políticas culturales poner en valor el patrimonio histórico nacional, comenzando con el remozamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, cuya primera etapa ascendió a unos 30 millones de dólares, también aportado por el BID.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *