El Taíno Park,  un paseo hacia los orígenes de la República Dominicana

TAINO PARK

El Taino Park, es un museo donde se realizan recorridos a través de 25 escenarios históricos que representan la realidad antigua, presentando parte de lo que fue la cultura taína y la colonización española, durante el paseo en sus instalaciones puedes observar mientras escuchas una guía a través de un IPod y unos audífonos, esta guía se puede escuchar en varios idiomas como el español, inglés, francés entre otros. El recorrido nos  muestra las escenas donde los esclavos eran sometidos a fuertes trabajos y torturas hasta su muerte.

El Taino Park está ubicado en Los Robalos, en la península de Samaná, además este cuenta con un museo de Artesanías culturales de arte taíno,  con más de doscientas piezas entre las que se puede apreciar, barro, hueso, piedra y madera, luego de conocer sus pequeñas plazas comerciales que aportan al desarrollo del sector, el recorrido hace su última parada en un restaurante decorado con un estilo campestre muy peculiar.


TE PUEDE INTERESAR

Conquista Park un viaje en el tiempo hacia nuestra cultura Taina


El museo da la sensación de dar un viaje al pasado exclusivamente 1,500 años con la dramatización de escenas, el encuentro de toda una civilización perdida, como consecuencia del desembarque de Cristóbal Colon, representando así la vida indígena en la República Dominicana.

Por: Lucero Santana

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *