“Nuevo Volkswagen T-Cross, galardonado cinco estrellas en pruebas de Latín NCAP y Euro NCAP”

Santo Domingo.- El recientemente lanzado Volkswagen T-Cross, equipado con 6 bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en todas sus versiones, mostró auténtica protección para sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas, impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

En la segunda ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe “Latín NCAP”, presentó al SUV con una calificación máxima, recibiendo además el premio “Advanced Award”, una distinción especial que reconoce que sus sistemas de protección van más allá de las exigencias.

El alto índice de seguridad infantil, refuerza por qué T-Cross está perfectamente asociado para las familias. Los sistemas activos de asistencia obtuvieron un índice del 80%, mucho mejor que el estándar anterior de en esa categoría de vehículos.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “La calificación máxima del Volkswagen T-Cross es muy alentadora; hacemos un llamado a todos los fabricantes de vehículos a que logren resultados de cinco estrellas y puntajes máximos para toda su flota en el mercado de Latin NCAP. Es inaceptable que aún en 2019, algunos fabricantes globales no hayan alcanzado las cinco estrellas en pruebas de choque de Latin NCAP”.

Volkswagen Brasil posee el mayor número de modelos con nota máxima en la protección para los ocupantes en el ranking del Latin NCAP. Son cuatro modelos con cinco (5) estrellas tanto en la protección para adultos como para niños: Golf, Polo, Virtus y T-Cross.

Juan Andrés Frías, gerente general de Avelino Abreu, en representación de la empresa, manifestó que “sienten gran entusiasmo de recibir en el país un vehículo con esta distinción. T-Cross es un SUV de la categoría de compactos, y es la primera vez que en RD recibimos un modelo de la marca para competir en este segmento. Saber que viene con el aval del Latin NCAP y las más altas calificaciones de seguridad, nos eleva el compromiso hacia el consumidor dominicano de ofrecer siempre productos que cumplen con las más altas exigencias de los organismos reguladores del sector”, puntualizó.

Avelino Abreu:

En 1968, nace la empresa Avelino Abreu, SAS, cuando el Sr. Andrés Avelino Abreu inicia la comercialización de los prestigiosos camiones alemanes MAN, marca que distribuye hasta la fecha.

En la actualidad, la empresa tiene el orgullo de ser el distribuidor autorizado de 19 marcas de productos de la Industria Automotriz. Su línea de productos es extensa, dedicándose a la comercialización tanto de vehículos de pasajeros y comerciales, camiones, autobuses, gomas, lubricantes, así como de equipos agroindustriales y de la construcción.

Desde sus inicios, la empresa ha representado marcas con los más altos estándares de calidad y servicio, y es por esto que hoy, Avelino Abreu, SAS, cuenta con una cartera de reconocidas marcas, como son: Bentley, Audi, Volkswagen, Seat, Subaru, SsangYong, Hino, Hyster, Kumho y Motul.

Volkswagen:

Una marca que prácticamente nació de la mano del creador de Porsche, el mismo Ferdinand Porsche. Con el paso de los años, Volkswagen se ha convertido en uno de los más importantes fabricantes de la industria, siendo autor del modelo que más se vende en Europa en estos últimos años, el Golf; y del más icónico de todos, El Beetle. Hoy, esta marca es la insignia del Grupo Volkswagen, considerado el mayor fabricante de automóviles en 2016.

En República Dominicana, específicamente en el año 1997, Volkswagen crea una alianza estratégica con Avelino Abreu SAS, una adquisición que, en ese entonces, fue considerada a los ojos de muchos expertos del sector como temeraria. Gracias a la visión y al espíritu incansable de su presidente, Volkswagen hoy es una de las marcas más admiradas en la industria

Volkswagen es un fabricante de automóviles alemán con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia (Alemania). Volkswagen es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles alemán y el segundo mayor fabricante de automóviles de todo el mundo. Su principal mercado es la EU-Unión Europea y actualmente es propietario de las marcas: Audi (Alemania), Bentley (Reino Unido), Bugatti (Francia), Lamborghini (Italia), Porsche (Alemania), SEAT (España), Škoda (República Checa), Volkswagen (Alemania), Scania (Suecia), MAN (Alemania), Volkswagen Vehículos Comerciales (Alemania) y Ducati (Italia).

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *