Kulunka Teatro y Karina Noble aperturan la segunda temporada del programa teatral “Entre la Vieja Athenas y la Athenas del nuevo mundo”.

Kulunka Teatro

El programa virtual de teatro “Entre la vieja Athenas y la Athenas del nuevo mundo” lanza su segunda temporada en la web.

La primerísima actriz dominica, Karina Noble, será la invitada especial en la entrevista al emblemático grupo español Kulunka Teatro.

Santo Domingo.-  El grupo dominicano Teatro Otoño y Radio Iaspis, desde Grecia, lanzan la segunda temporada de “Entre la vieja Athenas y la Athenas del nuevo mundo”, un programa internacional de transmisión web dedicado al teatro.

Luego de una excelente receptividad por parte del público en la primera temporada, el equipo de producción ha decidido lanzar la segunda temporada del programa, ahora enfocado en grupos de teatro de internacionales acompañados por un maestro o actor destacado del teatro dominicano, como invitado especial en cada transmisión.

En la apertura de la segunda temporada del programa, se entrevistará al multipremiado grupo español Kulunka Teatro, especialistas en el teatro de máscaras y de texto, conocidos internacionalmente por sus obras “André y Dorine”, “Solitudes” y “Quitamiedos”, quienes estuvieron sobre las tablas dominicanas en el Festival Internacional Teatro de 2011 y que dejaron huellas indelebles en la memoria de quienes tuvieron el honor de verlos en escena. Este reconocido grupo estará acompañado por la primerísima actriz, directora teatral y comunicadora dominicana Karina Noble, quien será la invitada especial de este primer programa.

Este segundo ciclo trae consigo una estructura más dinámica y formal que la anterior, esta nueva entrega se encuentra segmentada por escenas y juegos de trivias, otra novedad es que, la emisión se realizará desde la sala Odalís G. Pérez de Teatro Otoño contando, igualmente, con Styl Rodarelis, profesor de la Universidad del Peloponeso, director, traductor y conductor de Radios Iaspis como anfitrión, función que realiza junto a Margaret Sosa, actriz, dramaturga, directora teatral, crítico de arte y fundadora de Teatro Otoño, acompañados por la actriz y Voice Over, Dency Pérez, como moderadora del programa.

La emisión de este primer episodio de la temporada dos, será transmitido en vivo el domingo 4 de octubre de 2020 a las 11:00 a.m., por la cuenta de Facebook de Margaret Sosa, luego de doce horas en su perfil será borrado y subido a la cuenta de YouTube de Teatro Otoño el miércoles 7 del presente mes; este proceso de primicia en vivo y difusión por YouTube se repetirá con cada emisión.

Sobre la historia del programa.

“Entre la vieja Athenas y la Athenas del nuevo mundo” Es un programa que nace como respuesta ante la situación del cierre de las salas de teatro, y la pausa repentina que tuvieron que asumir los artistas escénicos ante el confinamiento por COVID-19.

Inició como un primer conversatorio virtual entre el maestro Styl Rodarelis, quien reside en Athenas, Grecia, considerada la ciudad del conocimiento filosóficos y las bellas artes en la antigüedad y Margaret Sosa, desde Santo Domingo, Rep. Dominicana, ciudad denominada “la Athenas del nuevo mundo”, de ahí el nombre del programa.

A partir de ese encuentro, se decide continuar con las emisiones, invitando a grandes maestros y artistas contemporáneos de diversos países del mundo, entre ellos: desde Puerto Rico, el maestro titiritero Mario Donate, la dramaturga y actriz Anamín Santiago y el performer Abel De Andrea; Javier Maraví, maestro de maestros proveniente de Perú; desde Chile, Marcelo Saavedra, creador de la multiplataforma teatral internacional Molinos Arte; oriunda de Ecuador, Diana Borja, actriz y titiritera; de Cuba, el actor, titiritero y productor, Husmell Díaz; Carlos Algecira, actor proveniente de Colombia; desde España, el maestro bailarin Yoshua Cienfuegos; Julie Pichavant, actriz procedente de Francia; Ricky Ran, cuenta cuentos y Marcela Moran, actriz y productora representado a México; de Haití, Bertoni Lanot, actor y director teatral; y desde la Rep. Dominicana, al maestro Basilio Nova, la performer Loraine Ferrand, la actriz de cine y teatro Clara Morel, el poeta Glaem Parls,  la actriz y productora Lucina Jiménez, la actriz y activista Ingrid Lucino, la reconocida crítico de arte Gilda Matos y el actor Ernesto López, entre muchos otros.

La primera temporada estuvo compuesta por más de doce conversatorios teatrales regulares y cuatro transmisiones especiales, una de ellas correspondiente al tema “¿Y los personajes qué? La rebelión de los títeres y sus creadores en confinamiento” y las tres restantes sobre las Cuevas del Pomier.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario