Artistas de la música Dominicana sostendrán un encuentro con el presidente Abinader

Luis Abinader

El Presidente Luis Abinader sostendrá este viernes un encuentro con representantes de la música popular dominicana.

De acuerdo a un documento de prensa este encuentro se realiza como parte de las iniciativas de la Presidencia de la República de escuchar los reclamos de los sectores que mueven la economía nacional ante los estragos de la Pandemia del COVID-19.

En un acto convocado por el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, y el ministro de proyectos y programas especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, bajo la coordinación de Engelbert Landolfi, asesor del Presidente en materia artística; el primer mandatario ofrecerá un almuerzo en el Palacio Nacional para recibir a más de 50 artistas como invitados especiales, exponentes del merengue, la salsa, la bachata, la música romántica y la música urbana.

Están convocados a este encuentro Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Los Hermanos Rosario, Ilegales, Héctor Acosta, Kinito Méndez, Rubby Pérez y Bonny Cepeda. También estarán presentes Francisco Ulloa, Dioni Fernández, Manny Cruz, María Díaz, Fefita la Grande, Luis Segura, Silvio Mora, Juliana Oneal y Ramón Orlando.

Otros artistas invitados son Diomary La Mala, Techy Fatule, Wason Brazobán, Pavel Núñez, Javier Grullón, La Materialista, La Insuperable, Carlitos Way, Melymel y Toxic Crow.

Este último había hecho un reclamo público sobre la necesidad de la reapertura de los eventos para que artistas urbanos puedan volver a sus actividades.

“El entretenimiento en República Dominicana está colapsando, la música urbana va a colapsar si seguimos así. Con el toque de queda el entretenimiento en este país se va a ir a pique”, señaló al tiempo que manifestaba que es evidente que el coronavirus ha “bajado bastante” por lo que entiende que deberían de flexibilizarse las medidas en favor del género urbano.

También se manifestó en contra de la medida del toque de queda dispuesta por las autoridades de salud, argumentando que el virus puede contagiar tanto de día como de noche.

En las últimas semanas se ha convertido en un clamor popular por parte de representantes de la industria del entretenimiento al gobierno dominicano para que se diseñen fórmulas que permitan la reactivación de este sector.

En tal sentido, la agenda de este encuentro con el Presidente Luis Abinader girará en torno a estas y otras preocupaciones, así como el planteamiento de soluciones a corto plazo.

Fuente

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *