Fundación Cultural Latin Grammy acepta solicitudes para becas

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® anunció hoy que ya ha comenzado a aceptar solicitudes para sus Becas Talento para Matrícula y Becas de Asistencia para Matrícula. Pueden solicitar estudiantes talentosos de música entre 17 y 24 años de edad, con limitaciones financieras, que hayan sido admitidos en las universidades de su elección y estén interesados en la música latina.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY otorgará un máximo de $700,000 dólares en un esfuerzo por impulsar y apoyar a la próxima generación de músicos talentosos que continuarán el legado de la música latina y sus importantes aportes a la cultura mundial.

Tres Becas Talento para Matrícula de $25,000 dólares anuales cada una que se otorgarán durante cuatro años con un valor máximo de $100,000 dólares, para cubrir únicamente los gastos de la matrícula, están disponibles para que los estudiantes seleccionados puedan obtener una licenciatura universitaria en música.

Cuarenta Becas de Asistencia para Matrícula con un valor máximo de $10,000 dólares cada una se otorgarán a estudiantes que cursan una licenciatura en música. Esta beca se otorga por única vez para cubrir los costos de matrícula y solo será válida por un año de estudio para los siguientes semestres: otoño de 2020 y primavera de 2021.

“Ahora que la Fundación Cultural Latin GRAMMY concluye el quinto año ayudando a forjar la nueva generación de creadores de música latina, aspiramos a continuar su crecimiento y aumentar el número de becas que ofrecemos todos los años”, dijo Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. “Gracias a nuestros generosos donantes podemos anunciar una vez más estas 43 becas, pero la realidad es que hay mucho más por hacer para cerrar la brecha a favor de la educación musical de calidad”.

Hasta la fecha, la Fundación Cultural Latin GRAMMY ha asignado $5 millones de dólares a becas, subvenciones, donaciones de instrumentos musicales y eventos educativos en todo el mundo.

La solicitud y las guías se pueden obtener en www.fundacionculturallatingrammy.com. Como parte del proceso, los estudiantes deben grabar dos videos de audición, presentar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo. Los materiales se pueden presentar en inglés, español o portugués. La fecha límite para enviar la solicitud es el 10 de abril de 2020 a las 11:59 p.m. EDT.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *