La Coco Band, ícono del merengue para la República Dominicana

COCO BAND

Se trata de la agrupación musical Coco Band fundada en 1998, un icono para la música dominicana de gran significación, como líder esta Alfonso Pochi, conocido como Pochi Familia, esta talentosa agrupación fue creadora de más de doce discos en menos de diez años, su éxito trascendió tanto nacional como internacionalmente, logrando presentaciones de mucho agrado hacia el público que les solicitaba cada vez más.

Entre sus integrantes más destacados tenemos a figuras conocidas tales como Kinito Méndez, Bobby Rafael, Silvio y Elvis Class, más tarde estos se independizaron del grupo y trabajan de manera individual en la actualidad, además de destacarse por hacer un merengue, excepcional también optaron por otros géneros como la bachata, la salsa, los cuales fueron bien aceptados, con el pasar del tiempo la banda fue innovando y adaptándose a géneros como el merenhouse. La banda caracterizada por su slogan ‘Pero con Coco’ que animaba al público de manera inmediata al pronunciarlo en sus temas.


TE PUEDE INTERESAR

Hermanos Medina presentan el video oficial de “Traicionera”


Entre sus más grandes éxitos se pueden apreciar tales como, La Faldita, La Flaca, El Hombre Llego Parao, Salsa con Coco, El Cacu, entre otros. Cabe destacar que Pochy Familia y La Coco Band tuvieron una participación especial en los Premios Soberanos 2017. Y en el 2018 Pochy Familia celebró a través de un concierto llamado, el reencuentro, los 30 años de la Coco Band. Con una mezcla de sus éxitos aún permanecen vigentes, bailados y escuchados por muchos.

Por Lucero Santana

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *