Violonchelis­ta Nicole Peña Comas estrena su primera producción “El canto del cisne negro”

Nicole Peña Comas

Violonchelis­ta dominicana Nicole Peña Comas

La violonchelis­ta dominicana Nicole Peña-Comas anun­ció el estreno de su primera producción discográfica “El canto del cisne negro”, que saldrá al mercado el 6 de noviembre próximo y de la cual pre­sentará detalles en su canal de YouTube hoy viernes.

Con el acompañamien­to al piano del maestro Hu­go Llanos Campos y bajo el sello discográfico alemán ARS Produktion, Peña Co­mas debuta con un álbum que invita al público a un viaje musical de la mano de las obras de reputados com­positores.

“El cantos del cisne ne­gro es una compilación de obras clásicas latinoameri­canas compuestas original­mente para violonchelo y piano, las cuales aún siguen siendo desconocidas tanto para chelistas como para el público en general”, comen­tó la artista.

“El canto del cisne negro” está inspirado en la obra del compositor brasileño Heitor Villa Lobos denominada “O canto do cisne negro”.

“El variado programa del disco tiene dos pilares prin­cipales, las sonatas de los compositores Manuel Ponce (México) y Constantino Gai­to (Argentina)”, explicó.


TE PUEDE INTERESAR

Ministerio de Cultura, la Alcaldía del Distrito Nacional y la Fundación Sinfonía lanzan el proyecto Sinfonía Callejera


También incluiye la obra para violonchelo solo “Oto­ño en Buenos Aires”, del compositor mexicano José Elizondo “para mostrar co­lores contrastantes, previa­mente escuchados con el piano así como también pa­ra mostrar la versatilidad del instrumento.

Otras obras son la “Segui­da Española”, del composi­tor cubano Joaquín Nin, y “Se juntan dos palomitas”, la cual rinde honor a Violeta Parra, del compositor chile­no Luis Saglie.

Fuente

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *