Cultura pagará completo monto de Premios de Literatura denuncian Cultura

Los ganadores 2019 en Poesía, Teatro, Literatura Infantil y Novela, habían recibido una comunicación en que se les comunica recibirán 50 mil pesos menos cada uno.

El ministro de Cultura informa que a los escritores ganadores de los Premios Anuales de Literatura se les hará el pago como fue anunciado en la convocatoria.

La información la ofrece el ministro, arquitecto Eduardo Selman a través de la dirección de Comunicaciones, en respuesta a la denuncia de cuatro de los ganadores, quienes expusieron en un documento que recibieron una carta oficial del organismo rector de la cultura, anunciándoles que se les pagarían 50 mil pesos menos del monto fijad por las bases de los Premios Anuales, que es de 250 mil.

Cuatro de los seis ganadores de los premios anuales de literatura 2019, anunciados el pasado dos de julio, denunciaron han recibido una comunicación fechada el dos de septiembre que dice: “Por instrucciones del Sr. Zapata, tengo a bien informarte que por disposición del señor Ministro la dotación del premio de literatura infantil será de $200,000.00 en vez de 250,000.00” enviada desde la Dirección de Gestión Literaria.  

Los escritores Cesar Sánchez Beras, (Poesía), Ubaldo Rosario (Cuento), Farah Hallal (Literatura Infantil) y Richardson Diaz (Teatro) indican que la reducción del monto establecido en las bases del Premio Anual de Literatura es una violación inaceptable y una falta de respeto al trabajo literario

Por: José Rafael Sosa

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *