Curiosidades de la República Dominicana

¿Sabías qué?

La  República Dominicana es un país del Caribe ubicado en la zona central de las Antillas. Este país comparte la isla con el vecino país llamado Haití, país del cuál fuimos esclavos durante 22 años desde el año 1822 hasta 1844, logrando obtener el acta de independencia el 16 de enero de ese mismo año, aunque la declaración de esta se realizó el 27 de febrero de 1844. Ese período de esclavitud es aún recordado por la gran mayoría de dominicanos cómo un régimen brutal.

Este país cuenta con una diversa historia, tuvimos 31 años bajo una dictadura a manos de uno de sus presidentes, Rafael Leónidas Trujillo, dictadura qué comprendió los años 1930 hasta su asesinato en 1961. Varias fuentes aseguran qué está dictadura la cuál fue conocida como “La era de Trujillo” es hasta el día de hoy considerada cómo una de las dictaduras más sangrientas de América latina.

Pero no toda la historia resulta tan triste, este país es el segundo más grande y con mayor diversidad del caribe, su idioma oficial es el español, su gentilicio dominicano y su moneda el peso.

Contamos con las mejores playas del caribe y por esa razón es uno de los principales destinos más visitados por turistas. Cada año recibimos alrededor de 7.5 millones de turistas de TODO el mundo, principalmente del continente europeo, y sí así cómo lo ves, 7.5 millones de turistas una cifra qué ha ido incrementando. No sólo por nuestras playas si no por nuestra cultura, historia, museos, hospitalidad, y sobre todo por nuestro clima que es TAN amado. A esos turistas les encanta nuestra comida, ¿cómo la bandera dominicana, claro, ¿quién puede resistirse a esto? Les encanta nuestra forma de expresarnos cómo por ejemplo decir: “klk” el amor y la atracción ha sido tan grande qué muchos turistas han decido dejar su país de origen y establecerse aquí.


TE PUEDE INTERESAR

Las creencias de los Dominicanos


Nuestra bandera tricolor es la única en el mundo con la Biblia en su escudo.

El deporte más jugado en este país es el béisbol, el béisbol también llamado béisbol es un juego en equipo de 9 jugadores cada uno, este se lleva a cabo en un campo llamado pley, el equipo que resulta ganador es el qué anote más carreras en un tiempo de 9 episodios llamado innings. Eb República Dominicana se encuentran de los mejores jugadores del mundo, al junto de Colombia y Venezuela.

En la capital de este país se creó la primera Universidad de América llamada Universidad autónoma de Santo Domingo y justamente esta es la ciudad más poblada del país.

Contamos con la montaña más alta del caribe qué es conocida cómo el pico Duarte y además se conoce como sierra pelona.

Éste país además de contar con todos estos atractivos al parecer tiene un imán para los artistas reconocidos internacionales aquí se han grabado grandes éxitos cómo por ejemplo el tema “Flor pálida” reconocido artista puertorriqueño Marc Anthony el cual se filmó en la romana, pero no sólo en ésta ocasión decidió grabar aquí, otro de los éxitos qué realizó en las calles de la zona colonial fue “La gozadera” un tema qué es una colaboración con gente de zona. Los cuales también tienen otro éxito filmado aquí con el gran artista Enrique Iglesias llamado “Bailando” el cual se realizó en la avenida Duarte con París.

Definitivamente este país lo tiene TODO.

Por:  Rosangélica Bautista

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *