Hoy 9 de octubre de 1915, fue instalado el reloj público en el Palacio Consistorial de Santo Domingo

El Palacio Consistorial es otro de los monumentos históricos de Santo Domingo. Este edificio ubicado en la calle Arzobispo Meriño esquina Conde, no solo ha sido testigo de hechos trascendentes en la historia nacional, también ha sido el lugar donde se han tomado muchas de las decisiones mas importantes del país.

Construido entre 1502 y 1504 estaba ubicada en la que era la antigua Plaza de Armas. De su construcción resalta la torre, que además de distinguirlo lo hace distinto a todos los edificios construidos en esta época. Esto es porque allí se ubicaba el Cabildo Colonial.

El edificio fue reconstruido en el 1911- 1913 con un estilo neoclásico, muy utilizado en la época por Francia y que se reprodujo haciendo alusión a la libertad, la constitucionalidad y la institucionalidad republicana.

Uno de los mayores atractivos de este edificio es el reloj publico que exhibe de 3 cuadrantes.

En este edificio Toussaint y Boyer recibieron las llaves de la ciudad y ha sido el lugar en el que se han juramentado varios presidentes.

También ha sido varias veces sede del Congreso.

Actualmente es parte del Banco de Trabajadores

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *