Nikola Tesla predijo los smartphones hace casi 100 años atrás

Nikola Tesla sin dudas fue uno de los más grandes genios del siglo 20; entre sus aportes se destaca el diseño del sistema de suministro eléctrico de corriente alterna (AC). Personalmente se destacaba el hecho de poder hablar ocho idiomas, tener una memoria eidética y ser el propietario de 300 patentes al momento de su muerte.

Este personaje ha servido de inspiración para muchos, como el empresario Elon Musk, quien incluso decidió utilizar su nombre para fundar su compañía de automóviles eléctricos. Larry Page, cofundador de Google, dice también haber tenido mucha inspiración estudiando a Nikola Tesla en la aplicación de muchas de sus teorías en la vida práctica.

Podemos pasar años analizando la vida de Tesla, sin embargo en esta ocasión vamos a mencionar un dato curioso que algunos han descubierto recientemente. En específico, él predijo la creación del smartphone en una entrevista con John B. Kennedy en 1926:

“Cuando la tecnología inalámbrica se aplique perfectamente, toda la tierra se convertirá en un enorme cerebro, que en realidad será un conjunto de bienes con capacidades. A través de ellos nos podremos comunicar al instante independientemente de la distancia. Pero no solo eso, sino que a través de la televisión y la telefonía vamos a ver y escucharnos los unos a los otros tan perfectamente como si estuviéramos cara a cara, a pesar de la intervención de miles de millas de distancia. Los instrumentos a través de los cuales vamos a ser capaces de hacer esto serán increíblemente sencillos en comparación con nuestro teléfono actual. Una persona será capaz de llevarlo en el bolsillo de su chaleco”.

Tesla siempre fue reconocido por sus comentarios futuristas en el siglo pasado; muchos ahora creen que ese tipo de “predicciones” son las que ayudaron a construir el mundo que ahora conocemos, y que si queremos un futuro sólido, tendríamos que volver a retomar esas prácticas al crear predicciones similares a las que se hicieron con anterioridad

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *