¿Sabes cuáles son los 10 mejores artistas del Barroco?

Como sabemos que este tipo de listado son un clásico que gusta a casi todo el mundo, hemos querido crear uno con los 10 mejores artistas del barroco, los más ilustres, aquellos que siglos después de su muerte siguen estando presentes por su arte y el legado que nos han dejado.

  1. Diego de Velázquez (1599-1660) Una de las figuras más importantes en la pintura española de todos los tiempos y “maestro de la pintura universal”. Desde Sevill asupo conquistar el mundo entero con su estilo personal, naturalista y ciertamente tenebrista.

  1. Caravaggio (1571-1610) Michelangelo Merisi, fue un pintor italiano considerado primer exponente de la pintura barroca destacado en la pintura y el dibujo.

  1. Pedro Pablo Rubens (1577-1640) Pintor de la escuela flamenca, la manera de emplear el color como dinamizador de las expresiones supuso un antes y un después en el trascurso de la historia de la pintura.  Rubens trabajó temáticas muy variadas, mitología, religión, historia, escenas de caza, paisajes, retratos…

  1. Gian Lorenzo Bernini (1598-1680) El napolitano Bernini fue un polifacético artista que supo destacar en escultura, arquitectura y pintura.

  1. José de Ribera (1591- 1652) Natural de Xátiva, Valencia, fue un exitoso pintor y grabador español del siglo XVII. Siendo joven se mudó a Italia para poder formarse y consolidarse como el artista que consiguió ser.

  1. Francisco de Zurbarán (1598-1664) El pintor, nacido en Fuente de cantos (Badajoz) y fallecido en Madrid, pertenece al siglo de oro español. Artista de la contrarreforma, destaca en la pintura religiosa y mística, sobre todo en las representaciones de santos y personajes bíblicos. Entre sus amigos e influyentes destaca el pintor que encabeza este listado, Velázquez.

  1. Rembrandt (1606-1669) Uno de los maestros de ésta y todas las épocas. Destacó tanto en la pintura como el en grabado. Su aportación al mundo de la pintura forma parte de la edad de oro.

  1. Johannes Vermeer (1632-1675) Nacido en Delft, es uno de los grandes de la pintura holandesa y barroca en general, pese a tener una obra muy reducida. Tan sólo se conocen 35 obras suyas.

  1. Anton Van Dyck (1599-1641) Este pintor flamenco belga especializado en el retrato surge del gremio de Ambreses de San Lucas. Entre otros, fue alumno de Rubens.

  1. Artemisia Gentileschi (1593-1653) Pintora romana considerada “caravaggista” hija del pintor Orazio Gentileschi, fue una avanzada para su tiempo, supo abrirse paso entre los lienzos de los hombres y destacar entre todos ellos.

¿Qué te ha parecido la selección de los 10 mejores artistas del barroco? Nos encantaría que nos dieras tu opinión y, si te ha gustado compártela, para mantener viva la memoria de la obra de estos grandes genios de la historia.

Fuente: totenart.com

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *