¿Sabías que Leonardo Favio fue también un destacado cineasta?

Rodaje el Romance de aniceto

Leonardo Favio dirigiendo el rodaje el Romance de aniceto

En el mundo del arte hay muchas cosas que solo vemos y escuchamos o solo no centramos en lo que es tendencia en el momento en un lapso de tiempo indefinido.

Para el caso del artista argentino Leonardo Favio como popularmente se conoce, donde en realidad su nombre es Fuad Jorge Jury Olivera, a pesar de que se popularizó en América Latina en los años sesenta y setenta por ser el primer cantante de música romántica. Entre sus canciones más populares se encuentran «Ding dong estas cosas del amor» (con Carola), «O quizás simplemente le regale una rosa», «Fuiste mía un verano», «Ella ya me olvidó», «Quiero aprender de memoria», «Mi tristeza es mía y nada más», «Para saber cómo es la soledad» (de Luis Alberto Spinetta), «Mi amante niña mi compañera», «Ni el clavel ni la rosa», «La foto de carnet», «No juegues más», «Chiquillada» (de José Carbajal) y «La cita». Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas.

Pero en realidad lo que muchos no conocen es que Leonardo Favio fue primero fue un director de cine, productor cinematográfico, guionista, actor antes de ser cantante y fue considerado un director de culto,​ y uno de los más brillantes cineastas de su país. Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca suelen ser evaluadas entre las mejores de la historia del cine argentino.


TE PUEDE INTERESAR

Judith Rodríguez asume un nuevo protagónico en la gran pantalla


Una parte sustancial de su vida se relaciona con la adhesión y militancia en el peronismo. Resultado de ello es su película Perón, sinfonía del sentimiento (de 1999), un documental con una duración de 6 horas.

Falleció el 5 de noviembre de 2012, a causa de una neumonía agravada, luego de estar varias semanas internado en una clínica de Buenos Aires.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario