Confirmadas las vacunas contra el Covid-19 ya están en fase III según la OMS

vacuna covid-19

La vacuna más esperada de la época para poder combatir el Covid 19 ya está prácticamente lista, conoce los detalles.

El doctor Michael Ryan, jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció en una rueda de  prensa realizada este jueves, que existen seis vacunas contra el Covid-19 en fase III, pidiendo discreción y cuidad, especificó que hay “más de 140 candidatos de vacunas, 26 ensayos clínicos y seis ensayos de fase III”, lo que parece ser que están trabajando lo más rápido posible en la elaboración de estas.

Actualmente estarán verificando que las vacunas estén avanzando eficazmente y que sean seguras para poder suministrarlas a las personas y tener gran cuidado a la hora de vacunar pues puede tener efectos adversos, asegura que cuentan con el gran reto de tener suficientes vacunas para toda la humanidad.


TE PUEDE INTERESAR

Chanel Rosa y Mario Lama inician proceso transición del SNS


En esta  fase III,  lo que resta es la evaluación, eficacia y la seguridad de la vacuna, también el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que cualquier vacuna de producto global debe ser una elección política, ya que el apoyo de la nación ayudara a combatir el virus.  Tarik Yazarevich, representante de la institución, indicó que garantizará el acceso a la vacuna del covid-19 para todos los países mediante el mecanismo COVAX con el objetivo de que a finales de 2021 se puedan distribuir alrededor de 2.000 millones de dosis de la vacuna.

Por Lucero Santana

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *