Ismael Reyes; Danilo Medina debió ofrecer RD$ 30,000 a población vulnerable ante Covid-19

ISMAEL REYES

Santo Domingo, todo por el arte RD.- El candidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, resaltó la importancia de las medidas de auxilio económico anunciadas por el presidente Danilo Medina la noche de este miércoles, sin embargo, piensa que el mandatario se quedó corto y que mucha gente sentirá frustración al no poder cubrir sus necesidades con el modesto estipendio de 5000 pesos durante dos meses, prometidos por Medina para que los más pobres puedan cumplir con la cuarentena en sus casas.

En un video grabado desde su casa y que circula en redes sociales, Ismael afirmó que el gobierno debió comprometerse con un mínimo de 30,000 mil pesos durante tres meses, que es una cantidad que más o menos se equipara con el costo actual de la canasta básica.

El candidato del PDI quien además de ser abogado es economista, aseguró que el gobierno tiene los mecanismos y los recursos para que las familias dominicanas necesitadas puedan disponer de 1000 pesos diarios para poder quedarse tranquilos en sus casas hasta tanto pueda mermar la fase crítica que la pandemia del Coronavirus. “Sabemos que la cuarentena es lo que nos va a permitir cortar el Coronavirus, pero para que la gente pueda quedarse en sus casas tiene que tener comida, y eso lo tiene que asegurar el gobierno”, enfatizó.


TE PUEDE INTERESAR

En tiempos de covid-19, jugar con tus hijos también ayuda a la salud


Reyes solicitó al presidente complementar el paquete de medidas anunciadas, con la exoneración durante tres meses del pago de electricidad, teléfono, cable, agua, alquiler y otros compromisos fijos mensuales para dar un respiro a la población cuya economía se está viendo afectada por la inercia laboral derivada del avance de la epidemia del Coronavirus.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *