Actores más destacados en República Dominicana

dramaterapia

Actores que han destacado en el cine y el teatro y por sus aportes a la sociedad por medio de este arte

Iván García
Iván García Guerra
Iván García Guerra

Conocido como el gran Quijote del teatro es uno de los intérpretes con más tiempo en el teatro, tomado en cuenta para el Gran Soberano de los Premios Soberano. Destacado con su participación en una gran cantidad de obras, considerado el reflejo del arte de las tablas.


Manuel Chapuseaux
Manuel Chapuseaux
Manuel Chapuseaux

Ganador del Premio Nacional de Didáctica por su libro Manual del teatro en el año 1987, maestro del equipo de maestros creadores de la escuela en corrientes artísticas que se manifiestan en las puestas en escena del grupo de teatro Gayumba, la cual fue fundada en el año 1976.


Claudio Rivera
Claudio Rivera
Claudio Rivera

Ganó una beca en el Instituto Superior de Arteen la Habana donde Estudió dirección y actuación, creador de la idea Teatro Guloya, Rivera es uno de los actores más destacados y buscados en el mercado.


Franklin Domínguez
Franklin Dominguez
Franklin Dominguez

Destacado por su versatilidad estuvo bajo la dirección del dramaturgo, además de actor, también fue guionista, publicista, abogado y político. Domínguez, pensado para el ganador del Gran Soberano fue reconocido en distintas ocasiones con el premio de teatro “Cristóbal de Llerena.

Por Lucero Santana

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

2 comentarios en «Actores más destacados en República Dominicana»

  1. Hola. Espero que este comentario sea bien acogido por ustedes. Pero me parece que su selección de actores es una muy excluyente lista, la cual no hace honor a la extraordinaria labor actoral que realizan muchos actores y actrices en nuestro país. les invito a realizar una investigación mas exhaustiva, la que debería hacer justicia y reconocimiento a los creadores de la escena dominicana. Basilio Nova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *