Cinco mujeres más influyentes en la historia de las artes escénicas

mujeres influyentes del teatro

Madeimoselle de Lafontaine:  fue una bailarina de ballet francesa y además conocida cómo la primera bailarina profesional de ballet. Considerada cómo la responsable de la opera ballet, además realizó alrededor de 18 interpretaciones protagónicas. Y fue coronada en Francia cómo “la reina del ballet”.

Carrie Jacobs Bond: fue una cantante, pianista y compositora, de más de 175 canciones. Fue inducida al salón de la fama en el año 1970. Y es reconocida por ser la primera mujer en vender 1 millón de copias de una canción.

Margaret Hughes: Conocida por ser una de las primeras profesionales actrices de teatro de Reino Unido. Fue una actriz británica y su primer fue interpretando a desdemona de “Otelo” del reconocido William Shakespeare.

Ella Fitzgerald: Fue conocida como la primera dama de la canción o la reina del jazz. Con su voz Ella revolucionó el mundo de la música, en su carrera ganó 14 premios Grammy y es una de las cantantes más influyentes del siglo XX .

Nadia Boulanger: Organista, pianista, directora de orquesta, compositora y una de las más importantes maestras musicales de la historia. Se calculó que tuvo más de 1200 alumnos, entre sus discípulos estuvo Daniel Barenboim, Quincy Jones y

 Por: Rosangélica Bautista

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *