Conoce algunas de las obras de teatro más influyentes de la República Dominicana

Teatro
Tiempos de mangos verdes

La obra  fue ganadora de la tercera convocatoria a esta área con el aval de la Secretaría de Estado de Cultura  siendo la única del Cibao con este reconocimiento, es una innovadora obra de teatro escrita en equipo por cada uno de sus actores, la misma expresando los temas de la sociedad atreves del arte. Temas como la familia y su relación con la política, la mentira, la ignorancia, la desorientación juvenil entre otros.

Esperando a Godot de Samuel Beckett

Se trata de una obra teatral producida por Patricio León Producciones y dirigida por Manuel Chapuseaux con una temática que obliga al espectador a interpretar el final de la pieza, la obra representó un reto para los actores, consta de pocos elementos escénicos y la trama trata de Vladimir y Estragón  dos personas con apariencia de vagabundos o salidos de una pelea de soldados quienes llegan a un lugar junto a un camino, al lado de un árbol, para esperar la llegada de Godot.

La tiendita del horror

Se trata de una obra producida por Amaury Sánchez y dirigida por Waddys Jáquez, perteneciente al Género: de la comedia musical, sus orígenes se remontan a Roger Corman, el legendario productor de películas de terror, quien escribió el argumento original de esta comedia en colaboración con Charles B. Griffith.

Por Lucero Santana

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Un comentario en «Conoce algunas de las obras de teatro más influyentes de la República Dominicana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *