“Eulogio Badía”, hoy a Casa de Teatro

Santo Domingo.- Donis Taveras presenta de nuevo su monólogo “Eulogio Badía”, del cual dice es un viaje de energía desde que empieza hasta que termina.

“Que la gente entienda que puede haber un teatro elaborado, con mucho rigor, donde se suda, donde se entrega todo, donde no hay ningún tipo de miedos”, comenta Taveras, al hablar del unipersonal que se presentó anoche en la sala Cristóbal de Llerenas de Casa de Teatro y que tiene su segunda función hoy a las 8:30 en ese mismo espacio.

El artista, autor de esta pieza, explica que esta trata de un hombre dominicano que busca ser feliz y muestra los factores contra los que debe luchar para lograr su objetivo. “Hay un montón de gente que se identificaría con este personaje, porque es el fin del ser humano, intentar estar bien, conseguir su felicidad”, dice el actor.

Partidario del uso del cuerpo al máximo en la escena teatral, quiere como profesor de la Escuela Nacional de Arte Dramático, que sus alumnos lo entiendan en sus clases. “Una persona puede estar diciendo una mentira textualmente y el cuerpo delatándolo. El cuerpo dice la verdad permanentemente”, considera.

El montaje del“Eulogio Badía” cuenta con los aportes profesionales de Ernesto López, en la iluminación y Milton Cruz, en el sonido; además de la colaboración de Mary Valerri y Alicia Hernández Martínez, como asistente de dirección.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Acerca de todoporelarterd

Todo por el arte RD, es un medio digital que busca impulsar el arte y la cultura de la República Dominicana, mediante reportajes de todas las áreas del arte. Fundado el 24 de diciembre del 2010

Ver todas las entradas de todoporelarterd →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *